Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the quotes-collection domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114
Justicia inter pares

En Holanda, en el año de 1685, un oso atacó y mató a un hombre. Como consecuencia de este acontecimiento, la comunidad, enardecida y preocupada por su seguridad, solicitó a las autoridades judiciales que se procesara al oso por asesinato.

Una vez que fue conformado el jurado con miembros de la comunidad y seguido el juicio por todas sus fases, el oso fue encontrado culpable y, por lo tanto, condenado a muerte.

Sin embargo, el abogado del plantígrado trató de anular el juicio aduciendo que se habían violado las normas procesales de enjuiciamiento. El alegato se hizo consistir en que las normas de enjuiciamiento criminal establecían que quien fuera llevado a juicio por asesinato debía ser juzgado por sus pares, supuesto que en el caso no se había cumplido, ya que el jurado que había condenado a muerte al plantígrado había sido conformado por seres humanos y no por osos.

Evidentemente, el alegato fue desestimado.

Procesalia Blog de Derecho Procesal

Únete a nuestro newsletter

y mantente al día de todas las actualizaciones.

Registro exitoso... bienvenido a Procesalia!!!